Tres enfermedades que el té de romero puede ayudarte a prevenir

El romero es una planta popular en la gastronomía mexicana porque sirve como condimento para muchos platillos, ya que aporta un delicioso sabor y olor, sin embargo, muchos desconocen que tiene un gran valor nutricional en una dieta equilibrada y sus usos en la medicina tradicional.
A continuación te contamos cuáles son los aportes nutricionales del romero y qué enfermedades podría ayudar a prevenir o combatir gracias a sus compuestos.
El romero es rico en antioxidantes, flavonoides y compuestos fenólicos, sustancias que combaten los radicales libres y reducen el estrés oxidativo en el organismo, además, contiene vitamina C, reconocida por su capacidad para reforzar el sistema inmunitario, y minerales como hierro, potasio y calcio.
El ácido rosmarínico y los aceites esenciales que posee le otorgan beneficios antiinflamatorios, antisépticos y antimicrobianos, su potencial para mejorar la circulación sanguínea y estimular el crecimiento capilar se atribuye a sus propiedades vasodilatadoras, que favorecen el transporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos.
A continuación te contamos con cuáles ha sido relacionada esta planta y cuáles serían sus beneficios.
• Problemas circulatorios: el romero podría mejorar la circulación sanguínea, pues actúa como un vasodilatador natural, lo que previene problemas como hipertensión o mala irrigación en extremidades, su consumo se asocia con una mejor oxigenación celular.
• Alopecia: Las propiedades estimulantes del romero ayudan a mejorar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, fortaleciendo los folículos pilosos y favoreciendo el crecimiento saludable del cabello.
• Trastornos digestivos: El té de romero alivia problemas como la indigestión, la acidez y los espasmos intestinales, su acción carminativa contribuye a reducir la acumulación de gases.
• Dolores musculares y articulares: Sus propiedades antiinflamatorias lo convierten en un remedio natural para aliviar molestias articulares asociadas con afecciones como el reumatismo.
Cabe mencionar que el té de romero no es un producto milagroso, es considerado como un poderoso aliado natural en el tratamiento de diversas enfermedades y debe ser acompañado de un proceso avalado y supervisado por Médicos Tradicionales o Naturópatas.