¿Qué beneficios tiene el yogurt griego?, ¿en verdad está en la lista de los mejores alimentos que existen?
Empezar el día con un plato de yogurt griego con frutas o cereales. Es en la mayoría de planes nutricionales, la piedra angular para bajar de peso y ganar músculo. No obstante, ¿qué beneficios tiene el yogurt griego?, ¿en verdad está en la lista de los mejores alimentos que existen?
Para ir resolviendo estas dudas, y otras que es muy seguro se sumen en el camino. Hay que comenzar por, ¿qué es el yogurt griego? De acuerdo a la British Heart Foundation, el yogurt es un lácteo fermentado (contiene bacterias vivas), que a diferencia del yogurt natural, en el caso del yogurt griego es colado; haciendo que sea más espeso y rico en proteínas.
¿Cuáles son los beneficios del yogurt griego?
Hablar de los beneficios del yogurt griego es abordar todo un mundo nutricional, porque no solo se limita al tema «bajo en calorías». A continuación te lo explicamos con la guía de la experta en alimentación, Samantha Guzmán CEO y Directora General de Chobani México.
«Los beneficios del yogurt griego son fascinantes. Por un lado, inherentes al tema de los lácteos fermentados: todo lo que tiene que ver con salud intestinal, microbiota intestinal, sistema inmunitario y probióticos, adicional a eso, se encuentra todo aquello que tiene que ver con su valor nutricional: es bajo en azúcar y alto en proteína. Lo que permite al cuerpo mantener el equilibrio en la absorción de los nutrientes».
En lo que concierne a las proteínas (que es la propiedad más conocida del yogurt griego), sus beneficios son amplios; la proteína si es de alta calidad ofrece saciedad por más tiempo, ayuda a la reconstrucción de todas las células del cuerpo; cabello, piel, órganos… básicamente es el macronutriente que necesita el cuerpo.
A lo anterior, hay que añadir que la ingesta de yogurt griego contribuye a mantener un equilibrio entre los carbohidratos y azúcares que se consumen. Evitando de esta forma que se desarrollen picos de glucosa.
Por el proceso de fermentación al que se le somete es bajo en lactosa, lo que permite que se tenga mejor digestión.
